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Jane Joyd, una garantía conceptual con frío y a solas

Archivado en: Jane Joyd, concierto, sala El Sol, Madrid, Shy Little Jane Presents: so lost in this bleak winter landscape, Marcos Blanco Hermida, Melómanos

Jane Joyd se subirá este jueves al escenario de la sala El Sol, un recinto idóneo por el eclecticismo musical que oferta, para presentar el segundo EP de su trayectoria con este nombre (‘Shy Little Jane Presents: so lost in this bleak winter landscape'), una continuación conceptual y estilística del debut en idéntico formato (Shy Litlle Jane Presents: The Dramatic Tale of Her Animals') tras aquellos cuatro temas que sorprendieron a tanta gente hasta ganar el Proyecto Demo del FIB.


Detrás de este ‘alter ego' se encuentra la cantante, compositora e instrumentista coruñesa Elba Hernández, quien estará bien arropada en El Sol por una tremenda banda en la que se estrenará Tamara Rodríguez al chelo. Cabe recordar que Jane Joyd está en plena gira española con la intención de mostrar estos cinco temas nuevos (amén de los anteriores), que suponen un viaje por la soledad invernal, la intimidad más friolera.


Así, Elba continúa experimentando con un poso electrónico visible y diversos cambios de ritmo en los que predomina una voz maravillosa. Esa voz que ella definió hace algún tiempo como su arma para construir melodías y llevarlas por diferentes caminos hasta descubrir a dónde pueden llegar. Es muy difícil encontrar una propuesta semejante a la de Jane Joyd en forma y fondo a nivel nacional. Por esto, los claroscuros iluminarán el silencio en la segunda noche de Primavera.

Publicado el 20 de marzo de 2013 a las 23:45.

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Freedonia, el 'soul' que nos vuelve locos

Archivado en: Freedonia, Aurora García, soul, Tempo, Escuela de Música Creativa de Madrid, Gran Teatro de Cáceres, sala El Sol de Madrid, Marcos Blanco, melómanos

Lo nuestro ha sido un flechazo. Desde la primera escucha del recién estrenado primer disco y la constatación en vivo de su categoría con el conciertazo del viernes en la sala Tempo (Madrid) uno ya asume que ha perdido la cabeza con ellos y sólo puede dejarse llevar por el maravilloso ‘soul' madrileño que hacen. Estoy enamorado de Freedonia y tengo la impresión de que será para toda la vida.

La Escuela de Música Creativa de Madrid fue el germen de esta formación que nació como un combo de jazz instrumental hace seis años, pero que desde hace cuatro con el poderío vocal de Aurora García ha emprendido un vibrante camino por el terreno del soul con nueve músicos de gran nivel técnico y una química fascinante en todo lo que hacen.

El álbum homónimo, compuesto por 11 temazos que puedes conseguir en su web freedoniasoul.com, salió hace un par de meses y la acogida ha sido más que positiva para una formación con tanto callo como ilusión por tocar, cantar y bailar allá donde sean solicitados. El 7 de diciembre estarán en el Gran Teatro de Cáceres y el día 21 en la sala El Sol de Madrid, donde probablemente se acabe el mundo. Si es así, que nos pille bailando, ¿no?

Publicado el 19 de noviembre de 2012 a las 23:15.

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Julián Maeso, un directo de ensueño

Archivado en: Julián Maeso, Dreams are gone, sala El Sol, Madrid, Little by Little, Louis Armstrong, What a wonderful world, Marcos Blanco Hermida, Melómanos

Julián Maeso (Sunday Drivers, Speaklow, The Sunday Drivers)  ofreció el pasado sábado en la sala El Sol (Madrid) uno de los mejores conciertos que recuerdo, dos horas de música en estado puro para ilustrar al personal con los temas de ‘Dreams are gone', su primer y maravilloso trabajo discográfico en solitario.

Este excelente músico y virtuoso del hammond, cuya valía como multiinstrumentista pudo comprobar todo Dios in ‘situ', firmó una de las actuaciones más auténticas que este ser humano recuerda sobre un escenario, interpretando el repertorio de este doble álbum compuesto por 19 canciones, cada cuál más redonda y desvestida ante nosotros como si acabaran de nacer otra vez.

Blues, rock, soul, country o folk conviven en la idiosincrasia artística de Maeso, quien provocó una viaje inmediato a los 60 y los 70 con la ayuda de una banda bestial (Antonio Pax, Pere Mallén, Pablo Gisgert, Sergi Fecé) y tres lujosas colaboraciones (El Indio de Vetusta, Mayka Edjo de The Sweet Vandals, el bailarín Lucas Tadeo). ‘Dreams are gone' salió a la luz el 22 de mayo y los elogios se acumulan en torno a la figura de un hombre que ha sabido transmitir perfectamente a través de este disco y en cada minuto del mencionado directo todo el amor que siente por la música, así como su capacidad para transmitirla.

Hubo mil instantes para el recuerdo (‘Little by Little' sonó de un modo salvaje como se puede comprobar en el primer vídeo), aunque uno sobresalió por encima de todos: la versión que realizó del ‘What a wonderful world' de Louis Amstrong, punto y final de la preciosa historia inmersa en las próximas imágenes. Disfruten.

PD: Los jueves suele marcarse una jam dedicada a la música de raíz afroamericana en la sala Tempo (donde actúan este viernes los Freedonia) con su cantante Aurora García, Abel Trigo (Good god!), Mani (Mama Boogie) y Arturo (Fito). Habrá que ir...

Publicado el 13 de noviembre de 2012 a las 10:00.

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El vergonzoso tratamiento político hacia la cultura

Archivado en: Guillermo McGill, Festival Internacional de Jazz de Madrid, carta, cultura, España, Marcela San Martín, El Sol

Gracias a Marcela San Martín, programadora de la sala El Sol, descubro una situación personal desgarradora que, desgraciadamente, no supone ninguna novedad para la gente dedicada a la cultura de este país. Guillermo McGill ha suspendido su concierto previsto dentro del Festival Internacional de Jazz de Madrid e hizo pública la carta que el domingo 21 de octubre le envió a la dirección del evento. El texto hace visible el vergonzoso funcionamiento de las cosas en estos tiempos actuales.

Querido Festival de Jazz de Madrid,

Hoy domingo 21 de octubre estoy reunido con mi "cabezapensante", responsable de la promoción del concierto previsto para el día 27 de noviembre en el marco del Festival de Jazz de Madrid, ciudad europea, para comenzar a trabajar en mi propia promo complementaria a la que realice el festival. Lo primero que hemos hecho, lógicamente, es indagar en las páginas de internet, dirigiéndonos a los que en teoría son los espacios oficiales del festival. La web oficial del festival anuncia la programación del 2011. La página oficial en Facebook del festival es un espacio con solamente 199 seguidores, que no informa nada sobre la programación de la edición 2012. Por parte del público, la programación solo puede ser consultada teniendo mucho interés en ello, y a trozos. Es decir, entrando en la web de Circo Price para saber qué hay en el Circo Price, entrando en la web del Teatro Fernán Gómez para conocer qué sucederá allí. Respecto a la web de Conde Duque lo máximo que ofrece al respecto es un PDF de programación trimestral, en el que se informa sobre la existencia de un "Festival de Jazz", pero sin indicar qué artistas en qué días, asunto al cual otorga la misma importancia que las clases de yoga en el mismo espacio. Y, lo más curioso, en www.esmadrid.com , la web de nuestro Ayuntamiento, nada de nada.

Se supone que si a un artista le interesa actuar en un Festival de Jazz de Madrid, es porque, incluso actuando a taquilla, incluso pagando gastos del concierto, se forma parte de una programación importante. Una programación importante que en teoría estaría acompañada de cierta profesionalidad. Asuntos tan básicos como la existencia de un libro de programación, una web oficial del festival, una página oficial en Facebook del festival que funcione de verdad, etc., en esta edición NO se cumplen a escasos días de su inicio.

Aunque todo eso estuviera previsto, e incluso pudiera llegar a existir en próximos días, estamos a menos de dos semanas para el inicio del festival y a un mes para mi concierto. En un otoño de 2012, el mundo real indica que en Madrid, para tener cierta esperanza en llenar un aforo de 253 espectadores, la promo del concierto debe comenzar con al menos dos meses de antelación. Falta 1 mes, y nos encontramos con que, de cara al público, mi concierto NO es que no tenga todavía las entradas a la venta. Es que, directamente, de forma pública, NO existe aún ninguna referencia en medios oficiales o en prensa.

Por esta razón, definitivamente voy a suspender mi concierto. La única razón que podría llevarme a hacer un concierto a taquilla y con gastos en un festival de ciertas características, es porque se supone que el festival reúne características propias de un gran festival. Entradas a la venta con suficiente antelación, una promoción coherente de cierta repercusión desde muchas semanas antes. Ahora me encuentro con que si quiero empezar este lunes 22 mi promo por mi propia cuenta, aparte de la que haga el festival (que de momento es inexistente) a falta de 2 semanas para comenzar, tampoco tengo nada que promocionar, debido a que la venta de entradas de mi espectáculo tampoco existe.

Aunque esta semana, faltando escasos días para el comienzo del festival, y apenas un mes para mi concierto, comenzara por fin la promo del propio festival, se publicara un programa común para todos los recintos, existiera web oficial, una estrategia Social Media medianamente decente, salieran a la venta las entradas de Conde Duque, etc..., no da tiempo a aspirar a conseguir vender las 253 entradas. Podríamos aspirar a vender 130 o 140 entradas, que si están a 12 euros, podría significar una taquilla de apenas unos 1500 euros, de los cuales hay que descontar 54€ de backline, 200€ de producción para el festival, unos 150€ para Sgae, unos 500€ para tres viajes ida y vuelta en AVE, 300 euros en habitaciones de hotel, comidas, taxis... El superávit final, con una entrada normal, sin ser un desastre en ventas, vendiendo algo más de medio aforo, sería de 500 euros a repartir entre 5, y a mi me da vergüenza ofrecer este dinero a personas del talento de las que trabajan conmigo, y no soy una ONG para pagar de mi bolsillo y salvar los muebles del Ayuntamiento de Madrid, que sí obtendrá rédito por la "heroica realización del Festival de Jazz en tiempos de crisis". ¿Tiene sentido? No. Ahora mismo, esto no tiene ni pies ni cabeza. Uno puede aceptar ciertas condiciones para hacer un concierto, pero no para justificar la supuesta labor de ciertos concejales a costa de mi dinero, mi dignidad, y mi trabajo. Puedo comprender que estemos en tiempo de crisis económica, pero hay asuntos como poner las entradas a la venta a tiempo que tienen el mismo coste para el festival si se hace el día antes o cuatro meses antes. Actualizar la web oficial del festival no requiere una inversión millonaria para que exista al menos un método oficial para que el público conozca la programación al completo. ¿Vamos a taquilla, pagando gastos, y confiando en que la gente adivine por inspiración divina que conciertos hay, cuanto cuestan, dónde son y dónde comprar las entradas? Si el asunto es así, me resultaría más rentable hacer el mismo concierto por mi cuenta, decidiendo con cuánta antelación salen a la venta las entradas. Y si la promo de mi concierto va a depender solamente de la que yo mismo organice, poder planearla en los espacios de tiempo coherentes según indica el mundo real.

La inteligencia de las personas que viven en esta ciudad está siendo secuestrada por una banda de ignorantes que pretenden enseñarnos "lo verdaderamente importante" en la vida, es decir, llevárselo crudo y rápido, y lo demás son tonterías que no merecen respeto alguno. Tenemos que enseñarles que no necesitamos toda la basura que nos venden y que nuestra vida tiene sentido en la medida en que compartimos cultura, además de sobrevivir de forma equilibrada. Los creadores y los consumidores de cultura formamos un ecosistema dentro del cual nos necesitamos, nos comunicamos y nos alimentamos, y eso es precisamente lo que nos distingue de los animales.

Invito, por último, a las personas cultas de los medios de comunicación a que se rebelen y rompan los barrotes en los que también a ellos mantienen secuestrados, y hablen y escriban libremente, tal como hacían hace 30 años. ¿Es que no lo recordáis?

Estoy seguro de que si no arreglamos las cosas nosotros AHORA, dentro de 4 o 5 años lo lamentaremos mucho. Ya está bien de decirnos que no somos necesarios y, a los ciudadanos, decirles qué es necesario y qué no, desde la ignorancia más descarada.

 

Publicado el 1 de noviembre de 2012 a las 13:15.

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Las Migas, virtuosas del sentimiento

Archivado en: Las Migas, Noosotras somos, Alba Carmona, Isabelle Laudenbach, Marta Robles, Lisa Bause, concierto, sala El Sol, Madrid, Melómanos, Marcos Blanco

Cuando llegó el verano estaba abandonando la madrileña sala El Sol con mi hogar y su cuerpo como único destino. Un trayecto corto, pero suficiente para rememorar hora y media del primer encuentro visual con Las Migas, más dulces que nunca durante la presentación en la capital de ‘Nosotras somos', su segundo trabajo discográfico.

Tal era la intimidad del cuarteto convertido en quinteto con la percusión de Manuel Masaedo que se escuchaban las cajas de cerveza en la barra, mientras un calor asfixiante trataba de adormilar los sentidos, excitados con anterioridad por la presencia de Alba Carmona (voz), Isabelle Laudenbach (guitarra), Marta Robles (guitarra) y Lisa Bause (violín, percusión). El sofoco pasó factura, aunque acabó siendo una agotadora anécdota.

Estas cuatro artistas (verlas en vivo ratifica su pertenencia a este oficio necesario) generan una frescura sonora e instrumental con el flamenco como seña de identidad, su sinceridad escénica transmite la empatía de ese conocido al que tratas como a un familiar pese a la ausencia de contacto físico y la multiculturalidad geográfica (Sevilla, Barcelona, Francia, Alemania) que les caracteriza demuestra, una vez más, la fuerza irreductible de la música.

Esa capacidad, de sobra ejemplificada con la esencia de Las Migas, para crear un lenguaje universal donde sonidos, acordes y sentimientos sustituyen aspectos tan insignificantes como pasaportes, razas o cuentas corrientes. Lo que realmente importa no es aquello que se ve, sino aquello que se siente. ¡Qué arte tienen! Ojalá les vaya bonito, muy bonito.

Publicado el 21 de junio de 2012 a las 17:45.

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Esperando al verano con La Migas

Archivado en: Las Migas, Nosotras somos, Reinas del Matute, flamenco, El Sol, Alba Carmona, Silvia Pérez, Marcos Blanco, Melómanos

Videoclip de 'Perdonáme luna', incluido en su álbum de debut 'Reinas del Matute' (2010)

A las doce de esta noche comienza oficialmente el verano, la etapa favorita de casi toda la humanidad y un período que, cuando se cumple, está marcado por las altas temperaturas, la escasa ropa que uno necesita llevar encima, la alegría corporal provocada por la luminosidad y esas visitas constantes a playas o piscinas para refrescarse, así como broncear nuestros cuerpos serranos.

La época estival también tiene su banda sonora, compuesta por temas evidentemente cálidos, esos que dejan un buen poso. Cualquier canción de Las Migas podría formar parte de esta recopilatorio, más aún cuando acaban de publicar (28 de mayo) su segundo disco ‘Nosotras somos', un álbum que presentarán esta noche en la sala El Sol (Madrid). Además, para quienes no puedan acercarse, a la 1:30 de esta madrugada pondrán por La 2 de TVE y en Radio 3 un concierto grabado por este cuarteto de procedencia barcelonesa.

Tras darse a conocer con un discazo de debut llamado ‘Reinas del Matute' (2010), Las Migas regresan otra vez para demostrar que constituyen uno de los proyectos rejuvenecedoras del flamenco con la inclusión de Alba Carmona por Silvia Pérez Cruz en sus filas. Desde ‘Con toda palabra' hasta ‘Soñé' a uno le entra un gusto, un calorcillo en las entrañas tan deseado como el verano.

Videoclip de 'La Guitarrina', tema que aparece en el segundo disco 'Nosotras somos' (2012)

Publicado el 20 de junio de 2012 a las 16:45.

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Shuarma, todo un elefante desde los pies hasta la cabeza

Archivado en: marcos blanco, concierto, Shuarma, sala El Sol, Madrid, El poder de lo frágil, Elefantes

Quien  escribe considera a Elefantes uno de los mejores grupos que han nacido en España durante el siglo XXI, pero este proyecto se acabó y Shuarma emprendió una aventura musical en solitario. Como él mismo reconoce, 'El Universo' supuso un período de experimentación, concepto que no disminuyó la calidad artística de este artista barcelonés, pero 'El poder de lo frágil' ha supuesto un regreso a los orígenes, al principio, a Elefantes. Porque Shuarma fue Elefantes, lo es y lo seguirá siendo. Son propuestas inseparables cuando uno ha compuesto e interpretado vocalmente todos los temas de aquella exitosa banda.

Shuarma estuvo el pasado jueves 6 de mayo en la sala El Sol de Madrid para presentar los temas de 'El poder de lo frágil' como parte de una extensa gira y la velada tuvo un sabor inmejorable. El público abarrotaba el recinto y las sirenas de alarma dieron paso a unos músicos magníficos, encabezados por la presencia de Shuarma. Juan Manuel Álvarez Puig se mueve como pez en el agua sobre los escenarios. Sus gestos corporales, esas formas de agarrar el micrófono o la complicidad visual y verbal que establece con la gente definen las virtuds escénicas de un letrista profundo, una voz capaz de alcanzar diferentes registros estilísticos sin perder un ápice de verdad.

'Despierta' supuso el punto de partida a un concierto brillante, que mantuvo una gran intensidad durante todos sus tramos. Shuarma, consciente de que el repertorio supone un viaje emocional donde cada pieza debe aparecer aquí y no allá, alternó canciones de 'El poder de lo frágil' con otras de 'El Universo' y diversos clásicos procedentes de su etapa con Elefantes. Aunque éstos fueron los más aclamados, el resto tuvo una gran demanda eufórica y coral, argumento que convierte a Shuarma en un artista actual y no en una caja de recuerdos. Hubo invitados, una versión sobrecogedora ('Lucha de gigantes' de Antonio Vega) y la sensación de que Shuarma, bravo elefante, ha vuelto por sus fueros.

Publicado el 10 de mayo de 2010 a las 12:15.

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Impuntualidad y desorden horario, malas costumbres 'musicales'

Archivado en: música, conciertos, impuntualidad, horarios, Niño y Pistola, La Iguana Club, Dinero, El Sol, L.A., sala Caracol, Amparo Sánchez, Teatro Lara, Matiné, La boca del lobo

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Espero que sólo sea una mala racha o el fruto de varias casualidades consecutivas, porque atisbo cierta tendencia al retraso, a la impuntualidad y desorden horario en los eventos musicales. Queridos programadores y artistas, el tiempo es oro. Para todos.

El pasado viernes acudí al concierto de Niño y Pistola en la sala La Iguana Club de Vigo. Según el MySpace del grupo, la hora prevista para el espectáculo eran las once de la noche. Según el Faro de Vigo, la cita comenzaba a las doce. La sesión arrancó tarde con Aerostato, los teloneros, y la banda principal se puso a tocar pasada la una de la madrugada. Un día antes, sucedió lo mismo en el Teatro Lara (Madrid) con el evento de Amparo Sánchez. Su web y diferentes páginas en Internet advertían que a las 22 horas tendría lugar la cita. Nada más llegar al teatro, supe que hasta las 22:30 estaría de brazos cruzados. Esto también me ha pasado en el concierto que los Dinero ofrecieron en la sala El Sol (Madrid), en el eterno retraso de los L.A. dentro de la sala Caracol (casi una hora) o antes del último conciertazo que dieron los Matiné en La Boca del Lobo. La música sonó 45 minutos después de la hora prevista. Demasiados ejemplos, casi todos recientes, para argumentar una fea costumbre.

Así como las funciones en las salas de cine tienen una hora de comienzo, los espectáculos teatrales actúan de la misma manera y los museos suelen ser rigurosos en este aspecto, la música tiene que comportarse de forma educada, quitándose algunas etiquetas relacionadas con el orden desordenado frecuente en sus modos profesionales. ¿A quién corresponde la culpa de estos errores? Exceptuando los conciertos masivos, para los que hace falta pagar un pastón en una entrada, o esos realizados en grandes aforos (estadios, pabellones, recintos emblemáticos), la puntualidad brilla por su ausencia, así como la coordinación de las diferentes informaciones relacionadas con los horarios.

Evidentemente, cuando uno acude por la noche a un recinto para ver a su artista favorito, no le otorga demasiada trascendencia a este asunto. Si vas acompañado de muchos amigos, las charlas y el consumo en la barra (motivo que puede propiciar estos retrasos) amenizan la espera, pero quienes frecuentan las salas de conciertos no deberían escapar a la análisis. Los fines de semana o vísperas de festivos, tampoco fastidia, pero entre semana el personal tiene el tiempo calculado para madrugar al día siguiente. Al y al cabo, el tiempo es oro, un bien valioso, para todos, además del respeto que envuelve a toda esta reflexión.

Entiendo que mi queja no es una pataleta, sino un derecho, ya pagues el importe del espectáculo o acudas como informador a cubrir el susodicho evento. Un poco de orden en este sentido ayudaría a mejorar la imagen de la música, que ya tiene muchos sambenitos a su alrededor como para añadirle uno más.

 

Publicado el 29 de marzo de 2010 a las 13:45.

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Si Sly Stone estuviese por Madrid, acudiría al 'Groovadelia festival'

Archivado en: Sly & the family stone, woodstock, Sly Stone, I want to take you higher, Groovadelia Festival, sala El Sol, Madrid, Speaklow

Nuestra vida se compone de todos esos momentos que hemos vivido y también de aquellos que no pudimos o nos hubiese gustado sentir en otro espacio, en otra época. Cuando escucho a grupos como Sly & The Family Stone, aquellos norteamericanos fabulosos que le dieron al funk una dimensión estelar, viajo en la máquina del tiempo a ese período situado entre mediados de los 60 y los 70. Actuaciones como la que ofrecieron en Woodstock durante el mítico año 1969 exhiben la grandeza rítmica e instrumental de la banda liderada por Sly Stone, un ejemplo multirracial, pese a que las discrepancias grupales disminuyesen la calidad sonora, previo paso a su desaparición como esencia. Este 'I want to take you higher' pertenecía al Stand! (1969) y el grupo creó innumerables temazos. 'Dance to the music' o 'Family Affair' constituyen dos grandes ejemplos.

Si apagamos la máquina del tiempo, nos queda el presente y la capacidad evocadora de cada uno para revivir propuestas soberbias como la de la familia Stone. Estos días se celebra en la sala El Sol, insigne espacio musical donde los haya, un espectáculo muy acorde con estas circunstancias melancólicas: el 'Groovadelia festival'. El evento incluye tres jornadas de música negra desde este jueves hasta el sábado 27.

Speaklow, un tributo a James Brown o Sweet Vandals forman parte de un cartel con mucho 'groove'. Los primeros desprenden un estilo inconmensurable y sus músicos proceden de diferentes formaciones conocidas del panorama nacional como Sunday Drivers, Vacazul, Muchachito Bombo Inferno o Vetusta Morla. Para que os hagáis a la idea de sus bondades líricas, esta perla audiovisual.

Publicado el 25 de marzo de 2010 a las 10:15.

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San Leon lanza 'Bits & Pieces', un debut discográfico sensacional

Archivado en: San Leon, sala El Sol, Madrid, concierto, Bits & Pieces, Aldo Comas, Paco Loco

El pasado jueves 4 de febrero acudí a la sala El Sol para ver a mis Delco y también encontré una propuesta musical muy interesante como preludio: San Leon. "Sin tilde", bromea Aldo Comas. Así se llama el cantante, compositor y guitarrista de esta formación barcelonesa que publica el próximo 29 de marzo su primer álbum 'Bits & Pieces', del que ya puedes escuchar algunas canciones en su MySpace.

Con la producción de Paco Loco, este quinteto (Aldo, Miguel, Arnau, Jordi y Andrés) ha grabado catorce temas tan preciosistas como 'Litte words' o 'Radical carl', cuyo vídeo sobre el escenario madrileño ilustra esta mención sonora a un grupo que recibe su nombre por esta ciudad fronteriza entre México y USA.

La clasificación estilística de San Leon se merece el calificativo de inclasificable, limita con diversos palos y las letras de Aldo (ojalá el disco venga con traducción al español para valorar su calidad a la hora de crear los textos) saben a pedazos oscuros de su vida, tratados con una mirada esperanzadora, desenfada y directa. 'Bits & Pieces' enseña, desde 'Hysterical Eyes' hasta 'Connie and Dee Dee', el potencial de San Leon, un nombre a tener en cuenta en sus oídos durante los próximos meses.

 

 

Publicado el 11 de marzo de 2010 a las 14:45.

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Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

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